Servicios y Soluciones.
Entendiendo que cada cliente cuenta con sus propias dificultades e inquietudes, contamos con una gama de servicios que va desde la estructuración de programas de cumplimiento empresariales y programas de defensa preventivas, asesoría y consultoría, hasta la representación judicial de personas naturales, empresas o entidades públicas en el marco de un proceso penal, bien sea en calidad de defensores o como representantes de víctimas.
Contamos con una sede principal ubicada en la ciudad de Bogotá, así como con un equipo de abogados satélites y la infraestructura necesaria para atender cualquier tipo de asesoría o litigio alrededor de todo el territorio nacional.
Los siguientes son algunos de los servicios que prestamos a nuestros clientes:

Litigios.
Representamos judicialmente a toda aquella persona natural o jurídica que se encuentre vinculada a un proceso penal o requiera la iniciación del mismo, tanto en calidad de abogados defensores como representantes de víctimas, al interior de todas las etapas procesales propias del proceso penal.
NONE
Como Abogados Defensores.
Todos nuestros abogados cuentan con la experiencia suficiente para adelantar la representación y defensa jurídico penal de personas naturales que sean procesadas al interior del sistema de justicia penal colombiano. De esta forma, ofrecemos a nuestros clientes un servicio encaminado a la defensa jurídica toda aquella persona que se encuentre vinculada, como indiciada, a un proceso penal, tanto en el sistema oral acusatorio (Ley 906 de 2004) como en el sistema escrito inquisitivo (Ley 600 de 2000).
De esta manera, estamos en la capacidad de ofrecer a nuestros clientes los siguientes servicios:
La estructuración de una estrategia fáctica, jurídica y probatoria que simplifique la mejor manera de defender los intereses de nuestros clientes y nos permita obtener una terminación favorable del proceso.
La estructuración y puesta en marcha de un programa metodológico de investigación de la defensa que nos permita recolectar los elementos materiales probatorios, evidencia física e información legalmente obtenida para poder hacer frente a la pretensión punitiva de la Fiscalía General de la Nación y lograr una terminación del proceso favorable a nuestros intereses y los de nuestros clientes.
Esta terminación del proceso podemos obtenerla bien sea (i) de forma anticipada, con la búsqueda y solicitud de una orden de archivo de las diligencias o una declaratoria de preclusión de la investigación, el otorgamiento de un principio de oportunidad o la celebración de un preacuerdo, así como (ii) con la consecución de una sentencia absolutoria emitida por parte de un juez penal una vez finalizadas todas las etapas procesales dispuestas en la Ley para tal fin.
Para todo lo anterior, podemos representar judicialmente, en calidad de abogados defensores, los intereses del indiciado en cualquier etapa del proceso penal, bien sea ante la Fiscalía General de la Nación en la etapa de indagación o ante los Jueces Penales de la República en las fases de investigación y juicio.
Como Representantes de Víctimas.
Igualmente, contamos con la experiencia y capacidad para defender los intereses de las víctimas al interior del proceso penal, bien sean personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, para lo cual podemos buscar el reconocimiento formal de la calidad de víctimas al interior del proceso penal, persiguiendo los derechos a la justicia, verdad y reparación. Para esto prestamos, entre otros, los siguientes servicios:
La estructuración y presentación de denuncias penales ante la Fiscalía General de la Nación.
El acompañamiento constante a la Fiscalía General de la Nación en las etapas de indagación e investigación, teniendo como norte la recolección de los elementos materiales probatorios, evidencia física e información legalmente obtenida que nos permita obtener una eventual sentencia condenatoria favorable a los intereses de nuestros clientes.
La representación judicial de nuestros clientes ante los Jueces Penales de la República en cualquier etapa del proceso penal.
La solicitud y realización de audiencias de restablecimiento de los derechos de las víctimas ante los Jueces Penales con Función de Control de Garantías que nos permitan mitigar los daños sufridos en lo que se tramita el proceso penal respectivo.
Por último, ante la consecución de una sentencia condenatoria, la solicitud de apertura y representación judicial de víctimas en el Incidente de Reparación Integral, etapa procesal en la que se busca la reparación integral de los perjuicios sufridos como consecuencia de la comisión del delito.
Asesoría, consultoría y control de riesgos.
Resolvemos sus dificultades, inquietudes y problemas jurídicos penales con la producción de material intelectual fundamentado en la experiencia teórica y práctica de nuestros abogados. También atendemos el diagnóstico, prevención y control de riesgos jurídicos penales, patrimoniales y reputacionales de nuestros clientes.
Contamos con la experiencia y formación para prestar de manera eficiente los servicios de asesoría y consultoría jurídico penal, para lo cual ofrecemos los siguientes servicios:
Análisis de riesgos que en materia punitiva pueden afrontan tanto personas naturales como empresas y entidades públicas.
Diagnósticos de contingencias y propuestas de mitigación de los riesgos que se presentan en el marco del Derecho Punitivo con la estructuración de (i) programas de cumplimiento y prevención de riesgos corporativos y (ii) programas de defensa preventivas, tanto a nivel personal como corporativo.
Presentación de conceptos jurídicos penales en los que se resuelvan las inquietudes concretas que nuestros clientes a bien tengan de cara al Derecho Penal y Procesal Penal.


Asesoría externa a empresas privadas y entidades públicas.
Si su Empresa o la Entidad Pública para la cual trabaja requiere de la prestación constante e ininterrumpida de nuestros servicios de litigios o consultoría, estamos en la capacidad de prestar un servicio de asesoría jurídica externa en el que se incluya la atención de todos los casos en los que se requieran la prestación de nuestros servicios, bien sea mediante un esquema de trabajo mensual por horas o asignaciones.